sábado, 7 de diciembre de 2013

CARTELERA INFORMATIVA

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA EN EL AÑO ESCOLAR 2014 QUE SE MENCIONARON EN LA ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA DEL DÍA 04 DE DICIEMBRE DE 2013

     El proceso de Gestión Bienestar y Convivencia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad realizó algunos ajuste al Manual de Convivencia Social y según RESOLUCION RECTORIAL No. 004 DE 2013 con fecha del 05 de Noviembre del 2013 estableció:

USO DEL UNIFORME:

     - El año pasado se implementó el uso de la jardinera con las estudiantes de 6to grado, en el 2014 para darle continuidad el uso de la jardinera se hará desde sexto hasta 9no grado.

     - Con el fin de uniformar a todos los estudiantes se estableció de igual manera para el 2014 el uso de los zapatos con la identificación del colegio tanto el colegial de diario como los tenis de Educación Física. Lo mismo para las medias blancas que llevaran la identificación del colegio.

Todo lo que respecta a los uniformes se seguirán vendiendo en Uniforme City que está ubicado en la Av. 4 #12-32 Tel. 5731052 (jardineras, camibuzo de diario, educación física, medias, zapatos y los tenis).

·    - La hora de llegada de los estudiantes de Bachillerato es a las 06:00am. Primaria a las 6:30 y Preescolar a las 7:15.

- La entrada y salida de los estudiantes de primaria y bachillerato será por la calle 16 y preescolar por la Av. O.
·     
-     - Además el proceso de Gestión Directiva estableció el requerimiento de usar una plataforma que mostrara en línea el proceso académico y comportamental de los educandos; para ello se hizo la gestión con la empresa WEB COLEGIOS como ya es de conocimiento por parte de ustedes.

·     - Debido a que  el uso de la plataforma era nuevo tanto para estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos por este año se trabajó en la fase de prueba. Para el año entrante les informamos que seguiremos trabajando con dicha plataforma con el fin de ofrecerles una herramienta muy útil para el acompañamiento del proceso académico y comportamental de sus hijos. Por lo tanto se hace necesario que todos los padres de familia interactúen con la plataforma diariamente para estar informados ya que los docentes diariamente estarán subiendo información sobre el proceso académico y comportamental de los estudiantes.

·    - El proceso de Admisión y Matrículas estableció como requisito para la matrícula del año 2014 diligenciar el formulario de PREMATRICULA en la plataforma. Se establecieron varias fechas con el fin de que todos los padres de familia lo diligenciaran pero se verificó que algunos no lo hicieron. Por lo tanto con el fin de no tener inconvenientes el día de la Matrícula les informamos que dichos padres de familia lo deben diligenciar y traerlo el día que les corresponde matrícula ya que sin ese requisito no podrán legalizarla.

·   - Las matrículas ordinarias para el año escolar 2014 se llevarán a  cabo del 11 al 17 de Diciembre por grados en el horario de 7:00 a 12:00 m. De acuerdo a los Art. 12 y 17 de nuestro Manual de Convivencia Social a los padres de familia que diligencian la Matrícula en Enero se considera extemporánea o extraordinaria y tendrá un recargo del 15% como ya se estableció y se ejecutó el año pasado. Además les informamos que el Manual de Convivencia Social y El Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de Estudiantes SIEPE por el cual nos regiremos para el año escolar 2014 lo podrán consultar en nuestro página web: www.colmadrecarmen.edu.co en el enlace que dice Institucional a partir del Lunes 09 de Diciembre.

·   - Además ratificamos que de acuerdo al análisis de los resultados obtenidos durante el presente año escolar, el proceso de Gestión Académica seguirá trabajando por Trimestres cada uno con un valor de 33.33%.

- Se les sugiere a los padres de familia leer muy bien el contrato y el pagaré antes de ser diligenciados y firmados ya que así evitaremos inconvenientes y malos entendidos en el año electivo 2014.

"Que el niño Jesús los colme de muchas bendiciones"
FELICES VACACIONES